Hace un par de años atrás una conocida me preguntaba sí estaba en pareja o salía con alguien. Mi respuesta fue no. A lo que ella repuso: "pero mirá que siempre hay un roto para un descosido". En ese momento, y quziás también ahora, me sonó y resonoó bastante fea la frase. Probablemente en el momento no la "pense demasiado" pero ayer se me vino a la cabeza esa frase y recordé la situación.
Por motivos de mi cabeza solo comprende traté de ver más allá de la frase hecha, y fui llegando a la idea de que es un frase muy conformista y bastante punzante para quien la recibe.
Quizás en alguna forma de "destino" exista dicha afirmación y se cumpla en ciertas realidades. Al primer momento de pensar se me vino una idea pegada, conformismo. Nada más lejos de mí, no quiero terminar con alguien solo porque uno esta roto y el otro esta descosido y por ende se debiera juntarse como una ley de lógica sin lógica. Jamás! Esa no es ni por casualidad mi idea de compartir mis días, mis cosas, mis sentimientos, mis "roturas", alegrías, tristezas, etc... con alguien. Estar con ese alguien va más allá de un conformismo porque no se "halló" aquello (persona ovbiamente) que se buscaba. Sino eso no es nada semejante al amor, siquiera por asomo eso es un real sentimiento hacia la persona con quien se esta. Qué recibe es persona de mí, sí estoy con ella por el simple hecho de no estar sola? Y cómo me sentiría yo, sí por no quedarme sola, me conformo? mmmm algo no va con esta frase hecha.
El amor no es conformismo, es poder construir, es anhelar, sin forzar nada, sin dar respuesta a necesidades banales propias. No quedarme "sola" voy a agarrar cualquier cosa, la vida no es así... Por lo menos no deberia. Aunque suene utópico me pensamiento, la soledad no es tal sí sabemos sobrellevarla con nuestra propia fuerza de voluntad, empeño, esfuerzo, con amigos, con familia, con alguien que sepa escuchar ampliamente y no se conforme con sentimientos forzados porque algo/alguien nos impone no quedarnos solos a cierta edad.
Tengo 39 años y soy feliz (soltera/sola es meramente una circunstancia y hasta un sencillo adjetivo), con anhelos de estar con "ese alguien" que sepa compartir, lo anhelo, pero también veo con claridad a quiénes más rodean mi vida y la hace llevadera, y animada. Donde también veo que fruto de mi propio esfuerzo lo hago y transformo en camino de felicidad; lleno, pero llenísimo de baches, adoquines, pero experiencia vivida y aprendida de la forma más plena posible. Y, aunque a veces lleve tiempo y dolores, pueda seguir sonriendo y soñando. Sin esas dos vitales características no podría existir ni vivir....
Me dijeron aquella frase porque por una regla de la sociedad, después de cierta edad es practicamente pecado no tener pareja.... Noooooooooo, ni haciéndome cosquillas lo vería ni describría así. Porque o quien nos obliga a estar casada o en pareja al término de cierta edad?. Qué benificio me traería? Soy mejor o peor persona por estar en pareja a los treinta y tantos? Me voy a morir antes? Me voy a morir después? Voy a ser más linda o más fea? Voy a ganar más plata? Voy a perdelo todo?
La realización/felicidad de cada ser humano no esta atada obligatoriamente a esa premisa de "estar con alguien"; esta intrísecamente ligada a nuestro propio ser, a quienes somos, y como nos aceptamos sinceramente a nosotros mismos; y no como nos adaptamos a las reglas de la sociedad.
Mirarse y entenderse con mirada profunda de nuestro interior es la llave de la vida misma. Sí empezamos por ahí, lo externo (que ayuda, apoya, y mucho) va a ir dándose por añadidura y no por frases vacías o reglas impuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario