sábado, 23 de abril de 2016

Solo se trata de vivir

Buscaba alguna frase, hoy en el día de Shakespeare, y me encontré con parte de esta reflexión, muy exacta para mís días y para tener de premisa, no?

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida,
para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad,
vienen cosas muy buenas "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".
Por eso disfruta la vida porque es muy corta,
por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe,
sólo vive intensamente para ti y por ti. recuerda:
Antes de discutir . . . . Respira.
Antes de hablar . . . . Escucha.
Antes de criticar . . . . Examínate
Antes de escribir. . . . Piensa
Antes de herir . . . . Siente
Antes de rendirte . . . . Intenta
Antes de morir . . . . . . . VIVE ! !
 
He comprendido durante estos casi 39 años de vida, que de es se trata de levantarse aunque los tropiezo sean chiquitos o grandes, duelan como condenados o simplemente sean rasguños, no hay que dejarse doblegar el alma... Ahí esta toda la fuerza de nuestra vida y la fuerza para vivir cada día, y sí claro agregándole una sonrisa auqnue haya pasado o este pasando un terremoto, un tsunami por nuestros días.
Disfrutar, aunque las lágrimas o dolor sean más grande, porque la vida es una y de uno mismo. En nuestro interior está la plenitud de la felicidad con nosotros, con los demás y con el entorno.
Lo fácil de las palabras, no? Sí lo creo y lo admito, pero puedo asegurar que al levantarse y empezxar a dar pasos de nuevo las cosas van cambiando para bien, para mejor, para mejorarnos. El tiempo, lento o rápido, se encarga también de ayudarno a encontranos con la plenitud de nuestro propio ser, conciencia, alma y verdad.

Y como una de mis frase de cabecera propia:

La vida es injusta, 
pero da revancha 
(y de la forma más inesperada)

miércoles, 20 de abril de 2016

Y esa felicidad es la plena


Pero sí hoy es sábado?!

Hacía un poco más de 20 años que donde vivo, el último departamento nunca estuvo habitado, es pequeño y en malas muy malas condiciones, pero hace casi menos de un año lo pusieron a la venta... Entre otras cuestiones de propietaros que no viene al caso, en enero se mudó una familia de 5 personas a este lugar de dos dormitorios con una planta de casa de forma de rombo. Imaginate lo pequeños de los espacios. Papá, mamá y tres menores. Y las paredes algo finas.
Ya desde el principio la situación se avisoraba bastante complicada, porque desde el momento de la mudanza los golpes, ruidos y charlas en tonos en excesivo alto volúmen innecesario, se notó que la paz de tantos, tantísimos años se iba a ver perturbada considerablemente.
Durante los primeros días las niñas gritaba (gritan aún) y gritaban y corrían y golpean todo lo que hallasen en el camino... La cabeza ya iba pidiendo de a poco piedad por tanta hecatombe junto. Pero la paciencia afloraba... Se comprendía el stress del cambio y la mudanza. Con delicadeza, junto a mi familia, les comentamos sobre estos bullicios que se sentían hasta altas horas de la madrugada. La respuesta/excusa del padre fue que las niñas se encontraban con un espacio "más grande" de donde vivían con anterioridad y por eso se hiper-expresaban con gritos... Tuvimos más paciencia.
Todo esto continuo en mayor y menor medida variando pero creciendo en la distribución de los ruidos, música, y cotorrerío a cualquier hora. Hasta el punto que un sábado del mes pasado la música retumbaba en toda la casa, era ya tarde ( y con el derecho a descansar sin la molestia de los ruidos) por la noche fuimos a pedirles de manera cordial que bajaran el volumen, a lo que la señora de la casa (de dudosos modales porque en reiteradas oportunidades escuchamos claramente y a todo hora del día, noche, madrugada y horas inexistentes, como pega alaridos como forma "normal" para comunicarse con los demás y como forma de "disciplinar a su hijas") contestó: "pero hoy es sabado".... Sí claro estimada pero donde termina tu derecho empieza el mío y no tenemos porque escuchar tu música, ponela en un volúmen para solo vos la escuches y no nos hagas partícipes a todos los vecinos. También la intimamos que sí la situación no se resolvía de manera ordenada entre los vecinos procederíamos a una mediación.
Los ruidos van y vienen aún ya que estas personas no comprender, o no tienen la capacidad de comprender los derechos de los demás, no comprenden la convivencia entre vecinos y optan por hacer sus propias reglas.
Pocas veces respetan los horarios de descanso de la tarde y los de la noche a duras penas se cumplen. Más allá del proceso legal que devendrá, qué parte la sinapsis en el cerebro de estas personas no llega a producirse? Por qué de manera deliberaba molestan a los demás, sí es mismas personas te hablan de querer vivir en tranquilidad? Claro la tranquilidad de ellos sin importarles un bledo los demás, total ellos actúan a como gritan...
Pero sí tenés cebrero, porque no lo usás, lunes, martes, miércoles, jueves, etc? Tus bullicios nublan tu poca y limitada inteligencia...



lunes, 18 de abril de 2016

Esa otra forma de arte


La honestidad del amor

En estos dos últimos meses estoy en el medio de un "atravesando", el cual viene con muchas preguntas; algunas más profundas que otras, otras tantas que solo juegan con mi autoestima. 
En las pocas experiencias de relaciones de pareja he descubierto para mi desazón que esos hombres (casi convencida que lo de hombre me lo vienen debiendo) tenían una idea bastante diferente y bastante distorsionada de amor, lo cual no implica bajo ningún concepto mi conocimiento amplio del amor porque aún me falta conocer muchas facetas y aristas. Simplemente he descubierto y lo he sabido desde lo más profundo de mi corazón que el amor viene bien agarradito/pegado de la honestidad y la sinceridad.
No se puede esconder en sonrisas, en tomadas de manos, en discursos leídos de wikipedia, de apariencia de cordura, de relatos (ciertos o no) de dificultades y esfuerzos de la vida, porque aunque esten revestidas de realidad si no eson acompañadas y estan embebidas en verdad son meramente palabras/hechos sin contacto con los sentimientos más arraigados que tengamos.
Es probable que muchos (me incluyo) construyamos barreras para cuidar nuestro ser y nuestros más nobles sentimientos, pero ahí es dónde yo -por lo menos- opto por abrir una ventana y empezar a mostrar esos lados más claro o más oscuros que van más allá de los propios miedos. Los miedos no pueden paralizarnos porque terminaremos aislados. Y tampoco, aunque más grave, se puede pretender seriedad y enamoramientos sí jamás optas por mostrarte tal cual sos, y encima aspirar a que del otro lado recibir lo mismo. Es doloroso ver como ciertos hombres "exigen" madurez, seriedad y ganas, cuando desde ellos mismos no salen esa exigencias y traer consigo mucha deshonestidad y mentiras. 
Es obvio decir: pero claramente no todos los hombres son iguales, claro! Pero solo lo analizo desde mi experiencia.
La última que me ha tocado vivir, por mi parte me había comenzado a abrir, a dejar entrar a mi intimidad más profunda a alguien que supuestamente valía la pena, pero termine comprabando que daba pena. Daba pena y da pena por ser tan deshonesto con sus propios sentimientos, por ser deshonesto con su propia galopante inmadurez y falta de seriedad. Aquello que él pretendía era todo lo que le faltaba y con creces.
No escribo desde el resentimiento, escribo desde el proceso de aprendizaje de esta experiencia, la cual estoy atravesando... 
Desahogo es: porque parece ser moneda corriente la deshonestidad y la falta de verdad a la hora de la relación de pareja. Pareciera hoy día, que el amor no tiene cabida dentro la honestidad, por lo tanto eso, seguro seguro no es amor. Yo quiero amor con honestidad pero con alguien que sepa para sí mismo sus propios límites, sus propios anhelos, sus propias verdades, sus propias oscuridades y no quiera esconderlos tan cruelmente en mentiras. Por mi parte me conozco con debilidades y fortalezas, jamás "vendería espejitos de colores" porque tarde o temprano se romperían y porque construir el amor nunca podría basarse en verdades a medias o realidades distorsionadas. El amor nace primero desde dentro nuestro, y sí ese amor es pleno, real, honesto, leal, sin egoísmo, dado y entregado, entonces sí ese amor puede ser compartido.




sábado, 16 de abril de 2016

Mi fortaleza mi tranquilidad

La tranquilidad y la paz son valores bien guardados en caja fuerte, porque son las que practicamente me constituyen como persona y forman parte de mi personalidad. No las entrego bajo ninguna circunstancia...